Colegio Walden Dos

Nuestro Blog

Jun10

Día del padre

Un joven fue a solicitar un puesto importante en una empresa grande. Pasó la entrevista inicial e iba a conocer al director para la entrevista final. El director vio su CV, era excelente. Y le preguntó:

- ¿Recibió alguna beca en la escuela?" el joven respondió "no".
- "¿Fue tu padre quien pagó tus estudios? "
- " Si."-respondió.
- "¿Dónde trabaja tu padre? "
- "Mi padre hace trabajos de herreria."

El director pidió al joven que le mostrara sus manos .

El joven mostró un par de manos suaves y perfectas.

- "¿Alguna vez has ayudado a tu padre en su trabajo?"
- "Nunca, mis padres siempre quisieron que estudiara y leyera más libros. Además, él puede hacer esas tareas mejor que yo.

Mayo16

Las dificultades y la resiliencia

Las dificultades y la resiliencia

¿Para qué nos sirven las dificultades? ¿Qué valores, actitudes y recursos ayudan a superar los retos? ¿No te gusta ver a tu hijo llorar o enojarse porque no le pudiste comprar el juguete que quería?

A veces la vida nos pone a prueba, nos plantea situaciones que superan nuestras capacidades: una enfermedad, la muerte de un ser querido, el fracaso de un sueño largamente anhelado, problemas económicos. en fin. Lo mismo sucede con los niños, el no comprar el juguete o el dulce deseado, el meterlo a bañar y cambiar la ropa cuando él no lo quiere. O en los jóvenes no comprar el celular que desea o no comprarlo en absoluto. Algunas situaciones son más sencillas que otras, sin embargo, nos pueden llevar al límite y hacer que nos cuestionemos si tenemos la fuerza y la voluntad necesarias para continuar adelante. En este punto tenemos dos opciones: dejarnos vencer y sentir que hemos fracasado o sobreponernos y salir fortalecidos, apostar por que las dificultades son aprendizajes, nos forman en la resiliencia.

Abr11

Decir "Gracias", es más que ser amables

Decir

La palabra “gracias” es de las primeras que enseñamos a los niños y también, de las primeras palabras que deseamos saber expresar en otro idioma, ante un viaje inminente al extranjero.

Deseamos mostrar a los niños como ser amables, y nosotros mismos mostrarnos de esa manera. Entonces ¿Por qué afirmamos que decir gracias es más que solo ser amables?.

Feb10

La ciencia de la felicidad

Categorías // Videos e infografías interesantes

En esta ocasión les compartimos un video que habla sobre "La ciencia de la felicidad" en Psicología Positiva.

Feb03

Reflexión de B. F. Skinner

Written by // B. F. Skinner Categorías // Reflexiones sobre bienestar

Reflexión de B. F. Skinner

"Un fracaso no siempre es un error... puede ser simplemente lo mejor que se puede hacer en esas circunstancias. El verdadero error es dejar de intentarlo...!"

"No hay ninguna razón por la que no se pueda enseñar a un hombre a pensar"

"Triunfar sobre la naturaleza y sobre sí mismo... pero nunca sobre los otros...!"

"La educación es lo único que sobrevive cuando se olvida lo que se ha aprendido..."

"Lo que las personas sienten es tan importante como lo que hacen..."

B. F. Skinner

Ene31

Reflexión de Henry David Thoreau

Written by // Henry David Thoreau Categorías // Reflexiones sobre bienestar

Reflexión de Henry David Thoreau

"Sencillez, sencillez, sencillez! Que tus asuntos sean dos o tres, no cien o mil, en lugar de un millón, cuenta media docena y lleva las cuentas sobre la uña del pulgar. En medio de este mar picado de la vida civilizada, son tales las nubes, tormentas y arenas movedizas y mil otras cosas a las que hay que atender, que un hombre tiene que vivir haciendo cálculos si no quiere naufragar e ir al fondo y no llegar a puerto alguno... y sin duda ha de ser un gran calculador el que triunfe... simplificar... simplificar...!"

Henry David Thoreau

Walden o la Vida en los Bosques
p. 18

Ene25

Aprender con Felicidad

Categorías // Reflexiones sobre bienestar

Tenemos dos palabras que significan muchas cosas por lo que para hablar de un aprendizaje con felicidad empezaré por definir cada una.

• Aprendizaje: Adquisición del conocimiento de algo por medio del estudio, el ejercicio o la experiencia, en especial de los conocimientos necesarios para aprender algún arte u oficio.
  • Felicidad: Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.

¿Preguntas? ¡Contáctanos!

Por favor introduce tu nombre
Por favor introduce el nombre del alumno
Selecciona una de las opciones