Contáctanos
Cerrar

Walden Dos Formulario

Campus de Interés*
Tu nombre completo*
Nombre del alumno (a)*
Sección a la que Aplica*
Email*
Teléfono*
¿Como nos encontraste?*
Preguntas y comentarios
Introduzca el captcha*

Modelo Educativo

El objetivo del modelo educativo Walden Dos es el florecimiento del alumno como ser humano y con su comunidad, al mismo tiempo que favorece su aprendizaje de forma feliz generando en ellos emociones positivas las cuales les ayudan a conquistar retos académicos.
 
Esta felicidad se adquiere cultivando relaciones y emociones positivas, involucrándose y teniendo sentido en lo que hace, fijando metas, desarrollando habilidades como la atención plena, el saboreo, el esfuerzo consciente y lo referente al ámbito de la salud.
 
Nuestro modelo educativo consta de cuatro elementos esenciales para lograr que nuestro cerebro esté tranquilo y relajado y así poder aprender, lo cuál se logrará a través de nuestras instalaciones y con personal eficiente, profesional, cálido y con un gusto enorme por trabajar con nuestros alumnos, el talento operando.
 
Nos enfocamos en su bienestar personal y comunitario, desarrollando virtudes y fortalezas, situándolos en el “aquí y en el ahora”, estimulándolos a saborear su vida y a expresar sus emociones.
Desde la psicología positiva, trabajamos el modelo de bienestar PRISMA de la Dra. Tarragona en el cuál el alumno conoce, descubre y vivencia emociones positivas cuidando a la vez su salud (este modelo se basa en el creado por el Dr. Seligman).
 
Trabajamos día a día en el colegio con nuestros alumnos en la resiliencia para dar lo mejor de sí mismos, asimismo desarrollamos sus habilidades y competencias del aprendizaje con los cinco pilares propuestos por la UNESCO y con un programa educativo bilingüe cubriendo el de SEP.

Todo lo anterior se fusiona para construir una comunidad, vinculándonos en todo momento con las familias para crear de esta manera un gran equipo de trabajo.